Deben los apreciados lectores frotarse los ojos ante el título del hilo??? pues no hace falta. Simplemente con abrirlos bien es más que suficiente.
Los más viejos del lugar lo recordarán. Fue en aquellos tiempos donde recien construído el Auditorio de Oviedo, Don Gabino de Lorenzo rompía en admiración por el entonces ministro de fomento. De aquella Gabino, hooligan del sector más casquista, llegó a pedir que el Auditorio llevara el nombre de Don Francisco Álvarez-Cascos. Tal muestra de pasión no fue tomada en cuenta, pese a los intentos del regidor ovetense.
Tropecientos años después, aquella admiración y seguimiento se ha tornado en odio. Pero no ha sido el tiempo el que ha destrozado tales muestras de cariño. En poco más de año y medio, Gabino pasó de admirar a odiar. Los motivos fueron diversos, pero principalmente encarnados en la negativa del ex ministro a "respetar" las actuales jerarquias PPeras asturianas. Cascos atendió en una reunión con Gabino en Junio de 2010 los requerimientos del alcalde de Oviedo para encabezar las listas del PP. Y Cascos, antepuso el rodillo y la limpieza de remoras adheridas al partido, a su decisión de dar el sí a la candidatura del sector oficial asturiano. Villa Magdalena y las derivaciones deal asunto, no estaban en la agenda de Cascos. Como a Gabino aquello le parecíó un desaire, entendió la afrenta como un duelo de Gallos. Y pensó que pa Gallu él, rompiendo cualquier entendimiento.
Desde ese momento y hasta hoy ha pasado año y medio. Año y medio de insultos hacia Cascos. Año y medio que dieron con el abandono del ex ministro de las filas populares, la fundación de un partido nuevo, la victoria en las autonomicas de ese partido, el solemne fracaso del PP asturiano sin asumir consecuencias y la posterior consecución de un diputado por Asturias.
A día de hoy, ni Cascos ni Gabino han concertado cita. Gabino no la pretende y Cascos tampoco está por la labor. El tira y afloja de los dos gallos a día de hoy, contrasta con el compadreo que se tuvieron cuando en su día el propio Marqués sufrió las consecuencias de la inquina gabinista. Cascos saltó por el alcalde y le dió , en calida de general secretario popular, el pasaporte a la vida política de Sergio Marqués.
Ya nadie piensa en una reconciliación. Es imposible que unas heridas tan profundas de odio restañen.
El PP asturiano sigue sin asumir responsablidades, anclado en la parsimonia opositora de vividores indolentes con la realidad asturiana y dirigidos por las tetras del pater Gabino. Y Foro, o Cascos, asume su papel de minoria asediada por lobos. Lobos de un lado y de otro. No tendrá fácil salir de ese asedio.
De momento Cascos parece ir ganando dos batallas que empezaron muy mal. La de la TPA y la del Niemeyer. Perdón: CENTRO CULTURAL INTERNACIONAL DE AVILÉS. Que así se llamará el centro a partir de ahora.
http://www.lne.es/asturias/2011/09/07/chocala-choque/1125981.html
http://foroasturias.es/actualidad/637/papelon-del-pp-por-faustino-f-alvarez-en-comercio/
No hay comentarios:
Publicar un comentario