lunes, 10 de enero de 2011

Primeros pasos

Hay mimbres para hacer el equipo. Eso fue lo que le quedó bien claro a Cascos este fin de semana. Pese a la campaña brutal de desprestigio tanto del acomplejado PP regional, recurriendo una y otra vez al insulto, como de los medios que le respaldan(LNE), lo cierto es que contrastando foros y apoyo popular, Cascos tiene el respaldo de una gran parte de la sociedad asturiana y eso les rompe los esquemas tanto a PP como a PSOE. Era Asturias una región muy propicia para que los dos grandes partidos la mangonearan a su antojo. Colocar lacayos adscritos a la disciplina del partido y a vivir. La gente no protestaba, pues tampoco había grandes opciones para el cambio. Ahora se presenta una nueva realidad con todas las de la ley de romper ese paraiso bipartidista y empezar a enseñar los dientes. Lo cual es tremendamente necesario.

Este fin de semana en un homenaje a Cascos en Laviana, el ex ministro dió los primeros pasos para empezar una nueva andadura política entre vitores y aclamación. En la otra orilla, continuan la avalancha de insultos por parte de Espinosa y compañia. Saben que el único recurso mediocre que les queda, es tirarse al cuello de Cascos. Recurso lamentable y que demuestra la supina mediocridad de estos elementos. Del Psoe se puede esperar lo mismo. Saben que el PP no es un problema. Pero sí que lo es Cascos, que puede fracturar el voto no solo de la derecha, sino también de la propia izquierda que está empezando a ver en Cascos una necesaria opción de renovación.

Con todo ello hoy Rajoy hace reunión de la cúpula en Madrid. Algunos miembros le va a pedir que rectifique, exija disculpas hacia Cascos y convoque un congreso extraordinario en Asturias. Rajoy evidentemente va a decir que no. Peor para él.

11 comentarios:

  1. lo q no me deja de sorprender es lo sobraos q anden en el pp diciendo q lo de esti ye un cabreo momentaneo. pues como se cabree de verdad van pagalo viendo les estrelles. salud!

    ResponderEliminar
  2. Muy sobrados. Y si yo fuera Cascos, eso sería un motivo más para querer presentarme.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar como creo que pp y psoe no han hecho absolutamente nada por Asturias. Votaría sin duda a Cascos.

    Veo a Revilla que todos se rien de él pero cuando tiene quedar un puñetazo en Madrid para defender lo suyo lo hace.

    Nunca he visto a ningún politico asturiano reclamar con vehemencia algo para Asturias como buen pesebre que forman esta gentuza inepta que solo sirven para cobrar y ahí se acabo la cosa. Son como titeres sin sentido de responsabilidad y lameculos de Madrid.

    Pero hay cosas que despiertan dudas sobre Cascos.

    Lo de que Asturías es un país. Vamos, ya estamos hartos de nacionalismos. Y si sigue la senda nacionalista, pues lo siento pero no lo votaré. Ahora va a resultar que Mieres ye un país no te fastidia.

    Si no se presenta pienso que la conclusión que se puede extraer es que ha querido única y exclusivamente romper el partido y un buen acto de dramatismo quizás teledirigido por la línea aznarista en la retaguardia para desacreditar a Marianico el corto.

    Que Cascos se indigne porque han designado a Espinosa a dedo. Pues en fin si el designado hubiese sido él no habría pasado nada. Esta es la falaz democracia de los partidos.

    Que cascos es un animal políto esta claro. Pero va a seguir una senda personalista como le ha pasado a Upyd que es conocido como el partido de Rosa Díez. Eso le restaría mucho recorrido de futuro.

    Ver veremos. Si se consigue una fuerza política que haga sombra a pp y psoe me alegraré que se jodan, se lo tiene bien merecido. Pena que no suceda algo parecido a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso que es imprescindible tener un Revilla en esta región. Y lo de Revilla no es nacionalismo, es regionalismo. Igual que lo de Cascos no es nacionalismo. Que diga país o patria no significa nada. Supongo que alguna vez habrás cantado el "asturias patria querida" sin que ello te haya supuesto un cargo de conciencia. Lo de Cascos es admiración por Jovellanos, y lo de "sentirse orgulloso de ser Asturiano" ya lo puso en circulación el propio Jovellanos. Y ninguno de los dos, ni aquel ni este, son sospechosos de ser nacionalistas. Cascos más bien pretende posicionarse en una postura similar a la de Revilla, presentando en mi opinión bstante más aptitudes que el presidente cantabro. El asturianismo que dirige es solo trabajar en la prosperidad de Asturias con hechos y trabajo. Asturias está marginada, y lo que hace falta son políticos que no dependientes de partidos y órganos centralizados.Eso es lo que nos discrimina.

    Sobre la elección de Espinosa, Cascos lo ha dicho bastante claramente. A él le jodió primero las descalificaciones que tuvo y que sigue teniendo en su contra, y como se hizo el cónclave de elección de la candidata, sin reunir previamente las juntas locales. Es decir, se incumplió los estatutos de designación por partida doble. Y todo eso Rajoy se lo pasó por el forro de los cojones. Lo que demuestra lo mucho que le interesa Asturias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estaba escuchando una entrevista a Cascos en el programa "la linterna" de César Vidal, y me quedé con una frase que desde luego le honra y muchísimo. Ha dicho Cascos: "Si a un presidente del PP,fuera quien fuera, le faltara un voto para ser presidente nacional y dependiera de mi voto, lo tendría sin dudarlo en absoluto. Lo que jamás tendría sería mi silencio".

    Ahora que sigan insultándole.

    ResponderEliminar
  6. El futuro inmediato dará y quitará razones. Como comentáis, si no crea un partido parece que todo es consecuencia de una pataleta, rompiendo el partido. Y si le hubieran escogido a él a dedo, ¿qué hubiera hecho?, nada quizá, como bien deciis.
    Por contra, si crea el partido ya se verá en las urnas.

    ResponderEliminar
  7. Pataleta?? donde está la pataleta??.. dejó el PP porque el comite de derechos y garantias no depuró los insultos que le dedicaron durante todos estos meses Gabino y compañia. Insultos que incumplian los estatutos, así como la propia designación de Espinosa. Insultos que le siguen dedicando, todo sea de paso. Eso no es pataleta, eso es DIGNIDAD. La que no tienen otros como ROZADA, a los que se les ha llamado "terroristas callejeros" también. ¿¿Si Cascos NO se hubiera prestado a la disponiblidad de ser candidato por Asturias, el PP regional hubiera elegido igualmente a Espinosa como candidata?? LA respuesta es NO. Espinosa es una candidata obstáculo, precipitada, puesta ahí para ser la oficial de la terna regional e impedir que Cascos se saliera con la suya. Esa es la idea e intención que tienen estos de luchar consensuadamente por Asturias. Lamentable.

    ResponderEliminar
  8. Osea, doy la razón a comentarios dichos anteriormente (3 entradas más arriba) y se me contesta a mi. ¿Cómo no se contesta antes?. Qué poder obstento... El de la provocación. Lo usaré...

    ResponderEliminar
  9. Dices que si no se presenta es una pataleta. En base a qué? osea, que la pataleta se supedita todo a si se presenta o no con un partido nuevo, según dices. Y yo digo, que tiene que ver? yo lo que entiendo es que un tio que lleva 34 años en el PP y que durante todos estos meses lleva pidiendo amparo de los órganos disciplinarios de ese partido, ante la campaña de descalificaciones que está sufriendo, amparo que no le han dado, en lo que supone incumplimiento de esos estatutos que luego dicen los PPeros que están cumpliendo. Osea mentiras y más mentiras las de estas gentes. Y ante eso, Cascos reacciona presentando su baja del PP, como es lógico, natural y recomendable, para aquellos que tengan un mínimo de dignidad. Si no se presenta a las elecciones, seguirá teniendo la misma dignidad que antes. Y si se presenta, además de dignidad lo que tendrá son ganas,partido y proyecto de luchar por Asturias. Es un tio que ante la avalancha de descalificaciones que ha recibido, ha reaccionado con una educación y un respeto que solo por ello, merece un grandísimo voto. Al menos el mio, fijo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ta claro q se han portado mal con el. y segun se ven detalles quien mejor esta quedando ye cascos. de todes formes tb toi seguru que no se va presentar.tan dandole mucha caña.salud!

    ResponderEliminar
  11. http://www.europapress.es/nacional/noticia-cascos-degradacion-pp-asturias-no-tiene-comparacion-20110111145051.html

    Según lo que dice el enlace que pego arriba, Cascos se lamenta de haber estado tanto tiempo callado. Yo también lo lamento y ese es para mi el principal error que ha tenido el ex ministro. Como está siendo errónea esa cierta ambigüedad a la hora de ilusionar a los muchísimos partidarios que tiene, cuando se le hace la pregunta de su posible candidatura. Se le echa el tiempo encima y tiene que dar el paso,decidirse, porque estoy seguro que quiere darlo.La gente se lo pide y el tiempo se le echa encima.Soy consciente de que es complicado montar de la noche a la mañana un proyecto político, pero debe hacerlo. Apoyos tiene, equipo creo que también, si tenemos en cuenta los veintena de militantes con cargos que han presentado su dimisión y los cientos de militantes, más los miles de votantes potenciales reflejados en las encuestas y en los foros de debate.

    ResponderEliminar