http://www.elcomercio.es/20121023/asturias/oviedo/ayuntamiento-compromete-impulsar-escena-201210231419.html
Hay una cosa que me revienta de los políticos y es cuando tratan a la gente como retrasados mentales. Es una de las costumbres más arraigadas de la muy española forma de administrar el voto del ciudadano con un valor subneuronal.
El señor Caunedo, alcalde de la muy ilustre ciudad de Oviedo, se descuelga con unas declaraciones en la entrega de unos premios, en la idea de querer "revitalizar" la cultura musical de Oviedo, impulsando más eventos de rock,etc... que complementen el de por sí dotado programa de eventos de ópera, zarzuela etc...
Estas declaraciones se producen sólo unos dias después de que Caunedo condicionase la presencia de Bruce Springsteen -un exponente máximo del rock- en Oviedo a la "posibilidad" de que un equipo de segunda B juegue una "posible" liguilla de ascenso. Justificación esta que a parte de ser un vacile y una tomadura de pelo en toda regla, desvela no sólo la contradicción de este señor, sino el empeño en tomar a la ilustre ciudadanía de Oviedo por retrasados mentales.
El problema de todo esto no es que lo diga. El problema es que lo dice y se desdice y no pasa nada. Y eso es porque la gente también asume su papel de perfecto rebaño a cuyo nivel acuden los políticos solamente cada cuatro años.
En fin.
El fútbol es el circo del pueblo. Lamentable que un alcalde no mire por los intereses de su ciudad y se preocupe tanto por un partido de segunda B. Traer a Springsteen supone poner a Oviedo en un evento de relevancia y un partido de segunda B es eso, un partido de una categoría menor. Cuando a los que llevan las gira de Srpingsteen les digan si pueden cambiar las fechas porque en una ciudad hay partido de segunda B pensarán: ¡estos asturianos son gilipollas! Y con razón. Ojalá toque en Gijón y hagan caja taxis, hoteles, hostelería.. Ay Caunedo tanta cabeza para nada.
ResponderEliminarY añadir que si el evento es viable económicamente Springsteen cuenta con seguidores por la geografía española que van a todos sus conciertos como fieles devotos del a religión springsteeniana. Y eso significa activar la economía de una ciudad. Espero que no juegue el Oviedo cuando los premios Principe de Asturias porque Caunedo los suspende ipso facto. Tenemos unos políticos que da gusto.
ResponderEliminar