El tiempo es un soberano dictador de sentencias y razones. Y el mejor aliado de la credibilidad de unos y la absoluta indecencia de otros.
Una de las principales razones por las que Francisco Alvarez Cascos fue apartado de la candidatura regional del PP, fue porque se oponía a que Cajastur se integrara en un bloque de cajas que conformarían lo que hoy se llama Liberbank, esgrimiendo que aquello sería la ruina de la caja asturiana como patrimonio. La operación asumía la deuda de la Caja Castilla-La Mancha, que estaba entre las más ruinosas del país entre otras cosas por financiar despilfarros del tipo aeropuerto de Ciudad Real. Cosa que al final hemos pagado los asturianos mediante la rentabilidad de Cajastur.
El caso es que aquellas enfrentadas posturas de Cascos en el proceso de fusión, tuvieron de frente a la mariscal de campo PPera María Dolores de Cospedal. Que rapidamente ejerció compadreo con los vividores nativos asturianos de su partido(Ovidio, Rozada,etc...) para eliminar cualquier posibilidad de que Cascos entorpeciera la operación y así quitarse ella el lastre de la caja manchega de delante en su presidencia de la junta manchega.
El tiempo ha sentenciado a favor de Cascos, y ya se anuncia un enorme agujero que Liberbank, y todas las integrantes del consorcio, acumulan y que harán inevitable la ayuda financiera además de medidas contra los trabajadores en forma de ERE.
Otro caso por el que se crucificó a Cascos fue por el intento de cuadrar y depurar las cuentas del chiringuito Niemeyer. Hizo auditorias y se comprobó el estado ruinoso de la gestión del patronato, interviniendo la misma. Tanto Psoe como PP se volvieron locos en contra de tal impugnación saliendo a la calle unidos del brazo y con medio Avilés detrás.
Hoy, el PP capitanea la exigencia de una comisión de investigación que ha sacado a la luz los más de dos millones de euros que acumula el Niemeyer de deudas y por la que la alcaldesa de Avilés tendrá que depurar explicaciones. Por eso, y por la extrañas cuentas que en la gestión del patronato se han encontrado.
El tiempo por fortuna, es el mejor valedor de los buenos gestores.
Y ahora sigan disfrutando con la magnifica gestión y oposición del compadreo Psoe-PP en Asturias. Así nos va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario