martes, 22 de noviembre de 2011

Cosas de la política

Cascos reunió ayer a los órganos de Foro para analizar los resultados y hacer "autocrítica".

Y digo yo, ¿es necesario hacer autocrítica sobre los resultados electorales?

Que yo sepa, una formación política con menos de un año de existencia y que consigue un diputado y un senador por Asturias, hecho histórico que nunca ha conseguido esta región fuera del abrigo de los tres tradicionales partidos, ¿merece algún tipo de crítica en clave de resultados electorales?

Yo diría que no. Como mucho es valorar o reflexionar sobre los resultados electorales obtenidos en Madrid,que han sido bastante bajos en comparación con los obtenidos en Asturias. Y también se puede pensar que quizás los cabeza de lista por Asturias y por Madrid no ayudaron a distraer el voto de la obsesiva guerra nacional Rajoy-Rubalcaba. En especial en Madrid. Pero aún así, creo que en Foro deberían estar más que contentos, pues más de noventa mil votos por Asturias en unas generales, con tan corta experiencia política, es para darse con un canto en los dientes.

Comparativamente,el voto de unas elecciones generales con el de unas elecciones autonómicas, nada tiene que ver.

Si en el PP o Psoe regional pretenden, casi con nerviosa excitación de ansiedad simplista, asociar o comparar los resultados de unas elecciones nacionales con los de las autonómicas, solo tiene que retroceder unos meses. Si mañana se celebrarán autonómicas, el resultado sería parecido al del 22m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario