miércoles, 17 de agosto de 2011

¡Qué siga el derroche!

Seis millones de euros más para el cine español ha dado la ministra de cultura y es que el derroche de esta tipa con sus amigos no tiene fin.Un cine, el español, en estado comatoso que no lo ve nadie , que es un fracaso absoluto,que la mayoría de esas películas ni se estrenan en salas comerciales y que además impone una cuota de pantalla a las salas comerciales con la consiguiente perdida de dinero.Hay que seguir pagando favores,espero que el nuevo gobierno haga algo al respecto, me parece a mi que no va ser asi.Eso si,el gasto en medicinas abusivo y en eso el gobierno recorta 5 millones de euros.

Noticia lamentable

2 comentarios:

  1. Se quejaba el otro día Alberto Sanjuan de que las subvenciones al cine español seguían siendo escasas. Cierto es que el cine español está evolucionando. O al menos, hay una generación de directores noveles que están apostando por un cine más americanizado, más variado y más comercial. El caso de Buried, de Rec... Yo eso lo aplaudo y lo valoro. Pero que quienes se quejen sean siempre los mismos, los que una y otra vez hacen el mismo tipo de película, el mismo tipo de papel y la misma temática de siempre, renunciando a explorar la evolución del cine español e incluso criticando apuestas nuevas, es una cosa que a mi particulamente me cabrea.

    Darle seis millones de euros a los de siempre, para garantizarse su apoyo político, no es apostar por un nuevo cine español. Pues esos seis millones son la respuesta de la ministra a las quejas de los de siempre. Que siguen manejando esos fondos para producir x titulos de cupo al año, y por la regla que mide la cuantía de las subvenciones garantizarse próximas partidas.

    Efectivamente los cines hicieron caja con Buried. Pero no haran caja con otras basuras que todos conocemos.

    Lo mejor para mi gusto que ha hecho Sanjuan en toda su puta carrera, fue aquella comedia llamada Dias de Fútbol.

    Amenabar es

    ResponderEliminar
  2. mandarinamecánica17 de agosto de 2011, 23:41

    Yo no quiero pagar con mis impuestos cine español ni chino. Que les den a estos chupocteros.

    ResponderEliminar