miércoles, 1 de febrero de 2012

elecciones

Escribo desde el móvil un post pendiente desde hace un par de días sobre la convocatoria de elecciones en Asturias. Estaba visto que eso iba a ser así porqué la oposición se ha encargado en estos meses de actuar en común concordia para dinamitar cualquier acción de intento tanto de ahorrar como de gestionar lo heredado con un poco de honradez. Tanto con el tema de la tpa
Como con el asunto niemeyer como con los intentos de controlar el déficit autonómico,como con el fin de sacar adelante un presupuesto autonómico, el partido de Cascos ha tenido todos los obstaculos del mundo para llevar a cabo su propósito de gobernanza. Se le ha estado acusando de inacción cuando lo que tenía que hacer era primeramente cuadrar las posibilidades económicas de la caja para posteriormente ceñirse a las exigencias de bruselas. Algunos medios como lne y tpa aprovecharon la consecuente reorganización económica para manipular a todos los que se han dejado manipular presentando dicho escenario como una imposibilidad de foro, en lugar de tratar el ajuste del déficit de una manera objetiva.A Cascos le honra no apoltronarse y por eso ha optado por unas anticipadas que se veían venir. El pp celebra tal decisión como un éxito propio. Aaunque será difícil que su actitud de defender cosas que su partido a nivel nacional no defiende, le sirvan ahora como trampolín mínimo de coherencia ante unas elecciones. Rajoy esta decidido a hundir Asturias con medidas como suprimir los fondos mineros y negar partidas presupuestarias adeudadas.EN la conciencia y madurez de cada uno está el votar en consecuencia. En mi caso por coherencia demostrada como político indomable, Cascos volverá a tener mi voto

5 comentarios:

  1. Manda cojones que en época de austeridad se convoquen tres veces elecciones en menos de un año...y todo por las putas ansias de poder...no son capaces de llegar a un acuerdo,increible.
    Esta semana se hablo del tema en el programa matutino de Herrera,cada cual tenia su opinión segun su apego político,pero uno de los tertulianos hilarizaba sobre el contenido del debate,diciendo que desde cuando se hablaba a nivel nacional de politica asturiana,a mi entender menospreciándonos,como si la politica catalana,gallega o andaluza si fueran importantes pero la de asturias fuera secundaria.
    No soy casquista,pero ese logro de abrir debate nacional sobre el Principado hay que apuntarselo a él...algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un programa en Intereconomía llamado dando caña, que tanto para bien como para mal, le da una cancha repugnante al catalanismo todos los santos días. Esas cosas y otras, son las que hacen que el presidente de la Generalitat vaya a Moncloa a hablar con un monigote acomplejado presidente actual y le vacile y le amenace con no pasar líneas rojas,etc... Y eso que el monigote tiene una holgada mayoría absoluta. Con Cascos saca los cuchillos y todo vale para rendirnos. Con el presidente de Catalunya si hay que arrodillarse y tragar pues se traga. Bendito sea Cascos que al menos vale mucho más, que el acomplejado temeroso.

      Eliminar
  2. Desde mi anonimato digo que alguien de este Blog comentó la estrategia a seguir UN DÍA DESPUÉS DE LA INVESTIDURA y culminada en estos días. Salió idéntico paso a paso, poro a poro. ¿Será inteligencia?, ¿adivinación?, ¿deseo?, ¿contaron con su asesoramiento?. Tal vez un poco de todo.

    Otra cosa, eso de hablar de Asturias está muy bien. Como se dice 'que hablen de ti, aunque mal'. Ya estamos cansados de la 'magnificación' de cualquier 'chorrada' que pase en los susodichos sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este país sólo los que tienen amor propio y muy presente su historia, aunque sea inventada en gran parte, son los que parten el bacalao. Cascos ganó las elecciones por dos motivos: 1. Porque era el mejor. 2. Porque apeló al orgullo de sentirnos asturianos. E hizo muy bien en recordar lo que hemos sido en este país. Ahora seguramente haya gente que abrace el costumbrismo de la misma basura política de siempre. Esa basura de chigres, sangre fría y pasotismo. Cascos merece un buen equipo que entrenar y merece una mayoría suficiente con la que jugar. Propósito complicado en una Asturias receloso de despertar de una puta vez y reivindicarse

      Eliminar
    2. mandarinamecánica5 de febrero de 2012, 2:58

      Voté a Cascos. Y lo votaré otra vez. También hay otras opciones para renovar este ambiente putrefacto, pero en lo que respecta a votar a PP Y PSOE me parece lamentable (evidentemente cada uno que vote a quien le de la gana) porque han hundido Asturias y nunca han tenido la gallardía ni el pundonor de defender los intereses de Asturias en Madrid , solo se han preocupado de mantener la poltrona caliente y vivir del cuento. Se le critica a Cascos por el Niemeyer, la TPA, etc. La gente no se da cuenta que hay que recortar sí o sí, y me parece mejor hacerlo de una tele que de la sanidad. A Cascos le han dejado la caja vacía.Y pedir la claridad de cuentas es lo loable, destapar todos esos chiringuitos para chupocteros.
      Que Cascos a lo mejor lo hace peor, pues vale. Pero votar a lo de siempre, me niego. También creo que la decisión de Cascos le va a reportar un saldo negativo, creo que va a perder votos, pp y psoe se ponen de acuerdo para derribar a Cascos, que nadie altere su modus vivendi de nulidad y buenos sueldos, por Dios.

      Eliminar