Leo que Cascos amenaza con emprender medidas legales para evitar el fustigamiento al que será sometida Asturias por los recortes de Mariano. Mariano llega con la guadaña bien afilada, y por supuesto que la siega no será equilibrada. A los catalanes y a los vascos ni tocarles, o tocarles lo mínimo. A los asturianos darles como pal forro.
En este sentido la previsible supresión de los fondos mineros nos lleva a la quiebra absoluta. Cierto es que el gobierno de Tini y socialistas malgastaron durante décadas todos esos fondos, que tenían como previsible comportamiento de futuro, asegurar una cierta transición industrial y económica de una Asturias dependiente de dos sectores básicos en declive.
Los fondos sirvieron también, entre despilfarro y despilfarro, para financiar carreteras, infraestrucutras, obras, prejubilaciones millonarias. Para cosas positivas y para muchas otras negativas.
El caso es que Cascos cuantifica la pérdida en más de mil millones. Cosa que emparenta en la corcondancia a Psoe y PP y a la ramerilla tercera. Estos dicen que mantengamos la calma, pues todavía no se ha desglosado las consecuencias reales de los recortes aplicados en el Principado.
Pero Cascos que sabe que la cosa pinta mal, ha dado un paso al frente en contra del infumable y asqueroso compadreo de populares y sociatas asturianos.
En esta ocasión lleva razón Cascos en protestar. Porque la sola pérdida de los fondos( hasta ahora llevamos un retraso de 700 millones en partidas que se deben de anteriores planes) es un obstaculo muy serio a la recuperación de Asturias.
Deberiamos darle la oportunidad a Foro de que administre dichas partidas, porque igual encontramos por fin, un gobierno que sepa invertir todo ese dinero en cosas productivas para el resurgir de Asturias.
Mientras tanto, Gabino ataca a Cascos. Un procasquista añejo que hoy se convierte en su peor enemigo. Como cambian los tiempos si estos no soplan a favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario