martes, 31 de mayo de 2011

Rubalcabator

Es un tipo inteligente, con mucha experiencia política, dicen que con amplio sentido de Estado y con tablas para la oratoria suficientes como para tumbar a un pezqueñin tipo Rajoy. En la parte negativa tiene en su haber comandado, o al menos participado, en dos altas traiciones al Estado y a las víctimas del terrorismo: el Faisán y los GAL. Lo que contradice a quienes le tachan de hombre con sentido de Estado. Quizás si tenga sentido para no partir España como lo haría el imbécil de ZP, si se estuviera otros cuatro años más. Pero poco sentido de Estado cuando se trata de hacer tratos con los terroristas, despreciando la posición de unas instituciones que deben mostrarse firmes y de unas víctimas merecedoras de todos los respetos.

No está asegurado que el PP vaya ganar las elecciones dentro de un año. Es evidente que al Psoe le interesa más que nunca retrasar lo máximo las elecciones, para que Rubalcaba monopolice la estrategia del Psoe a su gusto y dirección. Esperando que la lenta recuperación económica llegue a tiempo para que Rubalcaba la utilice para zamparse de dos mordiscos la mayoría victoriosa del lamentable Rajoy.

Hace bien el Psoe en apostar por Rubalcaba. Chacón era la novedad, la chica, una política con recursos, pero también una señora capaz de acabar destrzando España gracias a ese sentimiento nacionalista catalán que atesora. Era el peor momento para presentar a alguien con tanto riesgo como Chacon y por eso le han frenado los pies.

Rubalcaba toma el mando y seguro que Rajoy ya se ha puesto los pañales. De un tonto como ZP a un cobarde como Rajoy, hay diferencias compensadas. De un auténtico animal político, con bastante cabeza como es Rubalcab,a a un cobarde acomplejado como Rajoy, lo que puede haber es la diferencia definitiva que le proporcione al PP otros cuatro años de oposición.

Por una parte confieso que me alegraría. Sería la única manera de quitarnos al cretino gallego de encima. Quizás la única manera de que Esperanza(si la salud se lo permite) refunde el PP, elimine los complejos y se lance a conquistar las urnas como se tienen que conquistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario