En poco más de un mes de vida, Foro Asturias llega a los 5100 afiliados, con un incremento espectácular en la última semana. Eso es más de una tercera parte de la militancia que tiene el PP en la región.Y eso que su logo es horroroso y que andan paseando un único stand de un lado a otro, cada vez que Cascos da un mitin. Mitines que por cierto siempre están abarrotados.
El nerviosismo es más que evidente entre los dos grandes partidos. Y mientras la plana mayor del PP se descuelga a cuentagotas todas las semanas por Asturias(hecho sin precedentes), para intentar salvar los muebles, en el Psoe se plantean dudas sobre quien merece ser la mayor diana del aparato o maquinaria ofensiva socialista. Si ESpinosa y el PP o ese irrelevante moco llamado Cascos, que ya no es tan irrelevante.
Las malas actitudes y aptitudes, los malos vicios y el pasotismo político hacia la identidad del esfuerzo y el desarrollo en Asturias se pagan. Y tanto PP como Psoe están empezando a pagarlo.
Foro Asturias tiene pocos medios y no han tenido mucho gusto al elegir el logo, es verdad. Pero parece ser que los asturianos ven más allá que eso. Y tienen bastante más necesidad de pegar un portazo a los incompententes y vividores de la clase política, y recibir a cambio la ilusión de gentes comprometidos para trabajar por Asturias. Hay pocos medios económicos para producir publicidad y marketing, pero hay muchísima ilusión. Y eso todo lo puede.
Cinco mil militantes en poco más de un mes, son muchos militantes. No sé si desborda la mejor de las expectativas, teniendo en cuenta que Foro Asturias cuenta con media docena de sedes abiertas, nada más. Y eso que es un partido que todavía no ha elegido su candidato de forma oficial, ni sentadas las bases estructurales en un congreso constituyente. Cuando eso ocurra en marzo, el despegue puede ser definitivo.
Mientras Cascos sigue de un lado a otro dando mitines. Mitines en donde plantea la necesidad de mejorar las comunicaciones, con esa sana obsesión por acabar la autovía del cantábrico y la variante de pájares y también la necesidad de establecer un gran pacto social con empresarios y la parte social para reactivar la economía asturiana.
Es evidente que Cascos no ganará las elecciones por mayoría.Ojalá me equivoque. Pero el trozo de la tarta se establecerá ahora en tres trozos repartidos por igual. Veremos a ver de lo que son capaces tanto Psoe como PP para ocultar ese compadreo sangrante de tantos años cuando tengan que procurar gobiernos después del 22M. Foro Asturias estará ahí para verlo y todos los que hemos despertado del letargo, también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario