Los telediarios progres se hacen eco hoy de uno de esos rigurosos estudios que afirman una cosa de esas sin pies ni cabeza, y que pueden ser potencialmente muy peligrosos. Me explico.
A estas alturas nadie niega que los efectos del alcohol sean malos. Además de ser un propulsor degenerativo del cerebro, afecta a otro tipo de órganos como el hígado y el páncreas. Eso, en supuestos de consumo excesivo y continuado. Hasta ahí todos de acuerdo.Ahora bien, una cosa es reconocer tal cosa, y otra tener que soportar titulares tan estramboticamente negligentes como los que hoy anuncian que el alcohol es más peligroso que la heroína o el crack. Cualquiera que no lea en profundidad la memez del estudio y atienda exclusivamente la enseñanza del titular, podrá pensar que tomarse una cerveza es más perjudicial que meterse un pico de heroína. Traducido al lenguaje juvenil del botellón, igual es más saludable meterse una pastilla adulterada de éxtasis que tomarse un par de cervezas. Cuestión de un salvajismo intelectual sin precedentes.
Ahí radica la peligrosidad de semejantes panfletadas de la mano de dudosos estudiosos con pasados más que polémicos. Uno de los que firman esta soberana estupidez, era un asesor en drogodependencia del gobierno británico que tuvo que dimitir por decir que el éxtasis era menos perjudicial que montar a caballo. Semejante tontería le costó la dimisión. Y es que tal parece que estos asesores en drogodependencia lo que tienen es una dependencia y un culto hacía las drogas de diseño o de aspecto blanquecino, más que una capacidad de contemplar la verdadera peligrosidad de lo que se dice y como se dice.
En fin.
Totalmente deacuerdo con tus opiniones, aunque llamar, por ejemplo, PROGRE a La Nueva España... es un poco exagerado...
ResponderEliminarhttp://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/11/02/sociedad-alcohol-peor-heroina-crack/988679.html
Pues sí. LNE tiene lo justo de progre, aunque sus lineas editoriales son ahora más blanditas que hace un par de años. Cambia el director, cambian los apoyos y la cosa se endurece o se ablanda.
ResponderEliminarSaludos.