lunes, 19 de noviembre de 2012

Mejide

Hay un tipo que no por ser personaje televisivo, es menos interesante. Es un conocido publicista autor de campañas de publicidad como la de IKEA en España y alguna que otra colaboración incluso con Coca Cola, creo. Se llama Risto Mejide, y como persona inteligente y provocadora que es, también es repudiado y odiado. Cosa habitual en un país plagado de mediocres y en donde la provocación fuera del régimen establecido de monopensamiento es automáticamente despreciado.

Acabo de terminar de leerme un libro suyo en donde hace referencia en un momento a la figura del pelota nacional. Aquel sujeto o sujeta habitual del peloterismo, que necesita por lo general dorarle la pildora al vecino, al jefe etc... para intentar encontrar un hueco dentro de su frustración personal.

El libro versa basicamente sobre temas varios de la personalidad del individuo. Desde el éxito al fracaso.Desde la mediocridad del ser aplastado por los complejos y deméritos de su propia acción en vida y que acaba refugiandose en la necesidad de servir a una institución o persona para escapar de su propia impotencia hasta el triunfo de la personalidad que lejos de caer en el victimismo, supera las barreras. Es para el autor, una de las principales causas del fracaso personal del individuo. La ausencia de una voluntad personal, de una constante de superación, y que acaba en la frustración. Se indica que tal defecto luego se percibe en detalles como el voto o la voluntad de crítica dominado por la corriente.

Sus libros son tan rápidos de leer como directos a la herida. Un tipo recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario